Normas de Uso
Para asegurar una experiencia positiva para todos, es importante que el propietario y el arrendatario respeten las reglas.
Más información en Amovens condiciones del alquiler de coche entre particulares
Entrega del coche
La persona que reservó el coche debe recogerlo en la dirección indicada en la confirmación de la reserva. El conductor adicional no puede recoger el coche sin que el arrendatario principal esté presente. El propietario del vehículo debe confirmar la identidad y el número de licencia de conducir del arrendatario y del conductor adicional (si procede).
Contrato de alquiler
El contrato de alquiler debe ser rellenado y firmado por arrendatario y propietario al comienzo del alquiler y a su finalización. Esto sirve para saber las condiciones del coche, los posibles daños que pueda tener, el nivel de combustible y el número kilómetros realizados antes de que éste sea alquilado.
Información del coche
El propietario del coche debe asegurarse de que el contrato de alquiler esté actualizado y se encuentre en el interior del vehículo antes de entregarlo. Además debe comprobar que esté toda la documentación del vehículo.
Arrendatario
Si por alguna razón el arrendatario no cumple los requisitos para alquilar o no coincide la información de la reserva, el propietario deberá cancelar el alquiler y contactar inmediatamente con Amovens.
Fumar y mascotas
No se permite fumar en el coche durante el alquiler. Las mascotas solo pueden viajar con el consentimiento del propietario.
Cancelaciones
Pueden aplicarse tasas de cancelación si una reserva confirmada es cancelada por el propietario o el arrendatario. La tarifa dependerá de lo cerca que esté la cancelación del alquiler. Leer más.
Recogida
Si el coche no cumple con el estado descrito en amovens.com y en el contrato de alquiler, el arrendatario puede anular el alquiler. El coche se debe devolver en el mismo estado. Si no es así, contacta con Amovens.
Devolución del coche
El propietario deberá verificar que el coche se devuelve en el mismo estado en el que fue entregado. Si el coche tiene daños, es responsabilidad del propietario apuntarlos en el contrato de alquiler acompañado de la firma de ambas partes.
Número de km. y nivel de combustible
El número de kilómetros y el nivel de combustible debe anotarse en el contrato de alquiler en el momento la entrega, así como en el de la devolución. El coche se debe devolver con el mismo nivel de combustible que tenía cuando se entregó. Si no, los costes extra se cargarán automáticamente en la tarjeta del arrendatario en base a la información rellenada y aceptada al respecto en el contrato de alquiler de Amovens.
Defectos & daños
Si ocurre un problema con el vehículo durante el alquiler, el arrendatario deberá detener el vehículo y contactar con el servicio de asistencia en carretera o con Amovens.
Sanciones
El arrendatario será responsable de las multas de aparcamiento, por exceso de velocidad y otras multas de circulación que pueda recibir el coche durante el periodo de alquiler.