En Amovens ayudamos a la gente a compartir coche. Nuestra plataforma conecta a la gente compartiendo, fomentando un estilo de vida que modifica el concepto tradicional de tener coche y hace que no tener uno propio, no sea necesario. Cuando compartimos coches, menos gente necesita tener uno, lo que a su vez reducirá el número de vehículos que abarrotan nuestras ciudades.
En la actualidad, 4.000 millones de personas, más de la mitad de la población mundial- viven en zonas urbanas. En 2050, otros 2.500 millones de personas seguirán su ejemplo y 2 de cada 3 personas vivirán en centros urbanos.(1) Si a esto se suman las necesidades de movilidad, cada vez queda menos espacio para la calidad de vida. De media, en la UE hay un coche por cada dos personas(2) y como un coche puede ocupar 150m2 de espacio urbano(3), los vehículos en ciudades son un factor que determinan parte del espacio, contaminación y congestión.
Las investigaciones demuestran que un coche compartido puede retirar de la carretera hasta nueve coches privados(4), lo que convierte al car sharing en una parte esencial de la planificación urbana del futuro. En apoyo de esta idea, más de la mitad de los usuarios de nuestra plataforma afirman que tener un coche en propiedad es menos atractivo desde que se unieron a una plataforma de compartir coches como Amovens(5), lo que implica un cambio hacia opciones de movilidad más sostenibles.
Imagina nuestras ciudades con menos tráfico y más espacio para estar y relacionarte con los demás. Por eso, en Amovens ofrecemos compartir coches mediante nuestros servicios de alquiler. Estamos cambiando las reglas del juego. De media, los coches de propiedad privada se utilizan sólo 1 hora al día.(6) Sin embargo, los coches más activos de Amovens se comparten cada uno entre 11 hogares al mes(7), lo que aumenta significativamente la utilización de los coches existentes al tiempo que contribuye a reducir la congestión en las ciudades.
Promedio de horas diarias de uso de un vehículo de propiedad privada
Número de coches que no circulan por carretera gracias a un servicio de compartir coches
El número de casas entre las que se reparten los coches más activos del Amovens cada mes
Todos nuestros esfuerzos forman nuestra comunidad. Una comunidad que se basa en valores como compartir y cuidar. El compromiso de nuestros miembros de compartir va más allá de los vehículos, como demuestra el uso que hacen de plataformas como Airbnb para el alquiler de viviendas, Tier y Donkey Republic para la micromovilidad, y TooGoodToGo y Hygglo para otros servicios de uso compartido.(8) La mitad de nuestros propietarios de vehículos afirman que son más propensos a compartir otras cosas además de sus coches después de unirse a Amovens y el 65% de nuestros usuarios también están interesados en compartir más.(9).
Además de por razones económicas, más de la mitad de las personas que alquilan y dos tercios de nuestros propietarios de automóviles han elegido Amovens específicamente por motivos medioambientales, sociales y de descongestión.(10) Sus decisiones no sólo están transformando sus propias vidas, sino que están creando activamente ciudades más sostenibles y habitables para todos. Esta pauta de comportamiento subraya el compromiso de nuestra comunidad de pasar de las palabras a los hechos y cambiar nuestra forma de comportarnos y consumir.
Unirse a Amovens significa adoptar un estilo de vida adecuado para hoy y preparado para mañana. Se trata de decir sí a una vida que no esté atada a los pagos del coche o a interminables búsquedas de aparcamiento.
Nuestra misión se basa en ayudar a la gente a compartir coche, contribuyendo a un mundo en el que la movilidad es mucho más inteligente a través de diversas opciones. Tras unirse a Amovens, 6 de cada 10 usuarios que han alquilado, afirman utilizar el transporte público a diario.(11)
Estamos orgullosos de formar parte del impulso de una mentalidad que abre nuevas perspectivas sobre la movilidad y conduce a acciones que apoyan formas más sostenibles de consumir y desplazarse. Para nosotros, compartir es una forma de influir positiva y colectivamente en nuestro planeta y en nuestro futuro común.