Si como propietario, has recibido una multa de aparcamiento en relación con un alquiler, el arrendatario puede ser responsable y puedes solicitarle el reembolso de los gastos.
¿Cuando un arrendatario es responsable de una multa de aparcamiento?
Los arrendatarios son responsables de las multas de aparcamiento emitidas entre el momento en que recogieron el coche y el momento en que lo devolvieron.
En el caso de alquileres sin llave, el arrendatario también es responsable de las multas de aparcamiento recibidas después de la devolución del vehículo, hasta que éste sea trasladado posteriormente.
Si recibes una multa de aparcamiento
- Paga inmediatamente.
De este modo evitará los recargos por demora, de los que el arrendatario no es responsable. Ten la seguridad de que se te reembolsará si tu reclamación es válida.
- Busca el alquiler correspondiente. Ve a Alquileres, selecciona la reserva correspondiente y busca el botón Nueva solicitud de reembolso en la parte superior de la página. También puedes encontrar el alquiler relevante utilizando el calendario de disponibilidad de tu coche.
- Enviar una solicitud de reembolso
Asegúrate de tener preparada una foto de la multa y, a continuación, diríjete a la reserva correspondiente y presenta una declaración de gastos. Lee aquí cómo funcionan las reclamaciones de gastos.
Evita las multas de aparcamiento escribiendo instrucciones claras
Ve a Tu(s) coche(s), selecciona el coche en cuestión y vete a Instrucciones y descripción. Desde aquí deberás actualizar los siguientes campos:
- Durante el alquiler.
Documenta claramente cualquier licencia o restricción de aparcamiento que tenga tu coche, y explica dónde se puede y dónde no se puede aparcar durante el alquiler.
- Devolución del vehículo.
Escribe instrucciones claras y detalladas sobre las normas de aparcamiento de tu zona. Menciona cualquier requisito de permiso, restricciones de aparcamiento, horarios de limpieza de las calles, zonas donde sólo se puede aparcar con permiso u horarios restringidos. Menciona también los lugares donde no se debe aparcar el coche.
Mantén las instrucciones actualizadas. Amovens no puede responsabilizar a los arrendatarios por errores relacionados con instrucciones desactualizadas o con información incorrecta.
La comunicación también ayuda siempre. Considera la posibilidad de enviar un mensaje amistoso a los arrendatarios recordándoles dónde pueden o no aparcar cuando vayan a devolver tu coche.