¿Necesitas ayuda?

Ayuda a domicilio Alquiler de coches Ayuda para propietarios Gestionar las devoluciones atrasadas como propietario de un vehículo

Gestionar las devoluciones atrasadas como propietario de un vehículo

Los retrasos en las devoluciones pueden alterar los horarios, sobre todo si necesitas utilizar el coche tú mismo o tienes otra persona esperando para alquilar. A continuación te explicamos cómo gestionar las devoluciones tardías de Amovens, incluidos tus derechos como propietario del vehículo y las responsabilidades del arrendatario.

Responsabilidades del arrendatario

Devolver el coche a tiempo

  • Devoluciones a tiempo: Los arrendatarios son responsables de devolver el coche de alquiler a tiempo. Deberían notificarte si tienen algún imprevisto.

  • Ampliación del periodo de alquiler: Si los arrendatarios necesitan el coche más tiempo del inicialmente previsto, pueden solicitar una ampliación a través de la app Amovens. Esto se puede hacer a través de la función "ampliar alquiler" que se encuentra debajo de la reserva de alquiler en la aplicación o en nuestro sitio web. Ten en cuenta que las prórrogas solo pueden solicitarse una vez iniciado el periodo de alquiler y no con antelación.

Acciones del propietario

Gestión de ampliaciones

  • Recibir solicitudes de ampliación: Si un arrendatario solicita prorrogar el periodo de alquiler, recibirás una solicitud de ampliación del alquiler que podrás aceptar o rechazar.

  • Aprobación requerida: Una ampliación sólo es válida si tú, como propietario, la aceptas. Si no la aceptas, el arrendatario está obligado a devolver el coche a la hora de finalización prevista originalmente.

Tasas por devolución fuera de plazo

  • Tiempo de cortesía: Hay un periodo de 0 a 15 minutos después de la hora de devolución programada en el que no se cobra recargo por retraso.

  • Estructura de tarifas:

  • De 15 minutos a 24 horas de retraso: Una tarifa del 0,7% de la tarifa diaria del coche (ajustada a los precios dinámicos) por minuto, incluidos los primeros 15 minutos.

  • Más de 24 horas de retraso: Tasa de retraso por las primeras 24 horas, más la tarifa de un día completo por día de retraso iniciado más una tasa administrativa de acuerdo con nuestras condiciones de alquiler.

  • Asignación de la tarifa: Los ingresos adicionales por el alquiler derivados de un retraso se te transferirán una vez que Amovens haya recibido los fondos del arrendatario.

Qué hacer si no puedes ponerte en contacto con el arrendatario

  • Contacta con Amovens: Si el coche se devuelve con retraso y no puedes ponerte en contacto con el arrendatario, es importante que contactes inmediatamente con el servicio de asistencia de Amovens para obtener ayuda.

¿Encontró lo que necesitaba?