¿Necesitas ayuda?

Ayuda a domicilio Alquiler de coches Ayuda para propietarios Gestionar los gastos de combustible de los coches

Gestionar los gastos de combustible de los coches

Responsabilidades por los costes de combustible

Como propietario de un coche que se alquila a través de Amovens, es importante que entiendas claramente cómo se gestionan los costes de combustible para garantizar una buena experiencia de alquiler tanto para ti cómo para el arrendatario.

Responsabilidades de los costes de combustible

  • Responsabilidad del arrendatario: Como arrendatario eres responsable de devolver el coche con la misma cantidad de combustible que al inicio del alquiler. Esto significa que debes cubrir los costes de repostaje durante el periodo de alquiler y debes de repostar el coche antes de devolverlo.

¿Cómo se registra el nivel de combustible?

Al inicio y al final del alquiler

  • Nivel de combustible inicial: Al entregar el coche al arrendatario, debes registrar el nivel de combustible en ese momento en el contrato de alquiler. Este registro inicial ayuda a evitar problemas y asegura que ambas partes estáis de acuerdo en el estado del combustible desde el principio.

  • Fin del alquiler: Asegúrate de comprobar y registrar el nivel de combustible cuando se devuelva el vehículo. Esto debe de quedar documentado en el contrato de alquiler para confirmar que el nivel de combustible coincide con el inicial.

Alquiler sin llaves

  • Información automática: Si su coche está equipado con el dispositivo Sin llaves, el nivel de combustible se notifica automáticamente al inicio del contrato de alquiler. Esto simplifica mucho el proceso. Si el sistema no informa automáticamente del nivel de combustible, o si el nivel informado es incorrecto, el arrendatario lo actualizará manualmente a través de la aplicación Amovens.

Manejo de discrepancias en los niveles de combustible

Alquileres convencionales

  • Nivel de combustible inferior: Si el coche se devuelve con menos combustible del que tenía inicialmente, quedará anotado en el contrato de alquiler dentro de la aplicación. Puedes discutir y acordar el reembolso del importe del combustible directamente con el arrendatario a la devolución del vehículo. El importe acordado ha de introducirse en el campo "costes extra" de la aplicación, el cargo se deducirá automáticamente de la tarjeta del arrendatario.

  • Nivel de combustible más alto: Si el coche se devuelve con más combustible que al principio, generalmente te beneficiará a ti, y no se requiere ninguna acción específica a menos que desees reembolsar al arrendatario.

Alquileres sin llaves

  • Cargos y abonos automáticos: Cualquier diferencia en los niveles de combustible se tratará de acuerdo con las condiciones de alquiler. Si el coche se devuelve con menos combustible, se cobrará al arrendatario. Por el contrario, si el coche se devuelve con más combustible, el crédito se deducirá de tus ganancias y se transferirá al saldo del arrendatario.

¿Es obligatorio que el coche esté lleno de combustible al recogerlo?

  • Lo recomendamos pero no es obligatorio: Aunque recomendamos que entregues el coche con el depósito lleno para simplificar el proceso de entrega, no es obligatorio. Sea cual sea el nivel de combustible que elijas, asegúrate de comunicarlo claramente y documentarlo en el contrato de alquiler.

¿Necesitas más ayuda?

Si tienes alguna pregunta adicional sobre los costes de combustible no incluidos en el contrato de alquiler, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Amovens. Estamos a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier duda y garantizar una experiencia de alquiler satisfactoria y sin problemas.

¿Encontró lo que necesitaba?