¿Necesitas ayuda?

Ayuda a domicilio Alquiler de coches Ayuda para propietarios Cómo presentar una reclamación de gastos extra

Cómo presentar una reclamación de gastos extra

Al alquilar tu coche con Amovens, puede haber ocasiones en las que se produzcan costes extra como multas de aparcamiento o falta de combustible durante un periodo de alquiler. Es importante informar de estos costes extra para asegurar que son reembolsados. A continuación te indicamos cómo puedes presentar una reclamación por costes extra desde tu perfil.

Cuándo presentar reclamaciones por costes extra

  • Infórmanos de manera inmediata: tienes que informar de cualquier coste adicional tan pronto como lo descubras. Esto puede ser justo después del alquiler o cuando recibas notificaciones como multas de aparcamiento producidas durante el alquiler.

Cómo presentar una reclamación por costes extra

1: Accede a la reserva de tu alquiler

  • Accede a la app y selecciona tu coche, pincha en el apartado de calendario y selecciona el alquiler al que pertenece la incidencia, y selecciona la opción de iniciar reclamación de costes extra.

2: Ve al anuncio del coche

  • Ruta alternativa: También puedes iniciar el proceso desde la página del anuncio de tu coche. Ve a la sección Daños y Reclamaciones donde podrás gestionar las reclamaciones e iniciar nuevas.

3: Iniciar la reclamación de gastos extra

  • Inicia la reclamación: Busca una opción que diga iniciar reclamación de costes extra. Haga clic en él para abrir el formulario de reclamación.

4: Proporcionar detalles y documentación

  • Describe los costes: Describe de manera clara el por qué de los costes adicionales. Por ejemplo, especifica el tipo de incidencia(aparcamiento, peaje, combustible), el importe y las circunstancias en que se produjeron.
  • Adjunta pruebas: Adjunta recibos, tickets o pruebas fotográficas si dispone de ellas. Esta documentación es muy útil para verificar los costes y poder tramitar su reclamación.

5: Revisar y enviar

  • Comprobación final: Asegúrate de que toda la información facilitada es correcta y es completa.

  • Efectúa la reclamación: Una vez verificados todos los detalles y adjuntados los documentos podrás tramitar la reclamación.

Después de presentar la solicitud

Una vez que haya enviado tu solicitud de gastos adicionales, el departamento de atención al cliente de Amovens revisará la solicitud y tomará las medidas necesarias. Esto puede incluir ponerse en contacto con el arrendatario, confirmar los detalles de los costes o ajustar los cargos finales del alquiler. Ten en cuenta que Amovens sólo puede tramitar la reclamación si podemos demostrar que el pago corresponde al arrendatario, cuantas más pruebas puedas aportar mejor.

¿Encontró lo que necesitaba?