Cuando se produce un pinchazo durante un alquiler, es importante determinar la responsabilidad para hacer frente adecuadamente a los costes de reparación o sustitución. Recuerda siempre registrar el pinchazo en el contrato de alquiler final en nuestra app.
Desgaste: Si el pinchazo se debe al desgaste habitual, el responsable es el propietario. Este tipo de daño puede ocurrir independientemente de las acciones del arrendatario y forma parte del uso natural del coche.
Conducción del arrendatario: Si el pinchazo se debe a las acciones del arrendatario, como pasar por encima de objetos afilados o golpear un bordillo, el arrendatario es responsable de cubrir los costes asociados a la reparación o sustitución del neumático.
Identificar la causa del pinchazo es importante para determinar quién tiene la responsabilidad financiera. Ambas partes deben comunicarse abiertamente para resolver el problema de forma eficaz y justa, garantizando la confianza y la satisfacción en la experiencia de alquiler en Amovens.