Devolver un coche de alquiler a tiempo es importante para evitar cargos adicionales. Si consideras que no podrás devolver el coche según lo previsto, o si te encuentras con que puedes devolverlo antes de lo previsto, Amovens te ofrece opciones para gestionar estas situaciones. Aquí tienes una guía sobre cómo gestionar las devoluciones tardías y anticipadas y qué puedes esperar.
Solicitud de ampliación: Cuando solicites una ampliación, el propietario del coche recibirá una notificación automática y podrá aceptar o rechazar tu solicitud.
Esperando la aprobación: Recuerda que una ampliación sólo es válida si el propietario la acepta. Si el propietario no acepta la ampliación, deberás devolver el coche a la hora acordada inicialmente. Si el coche se devuelve demasiado tarde, se aplicará un recargo a su alquiler.
Entender las tasas:
De 0 a 15 minutos de retraso: Hay un periodo de "cortesía" en el que no se cobra ninguna tasa por retraso.
De 15 minutos a 24 horas de retraso: Se aplica una tarifa del 0,7% de la tarifa diaria del coche (ajustada a los precios dinámicos) por minuto, incluidos los 15 minutos iniciales.
Más de 24 horas de retraso: El cargo por retraso de las primeras 24 horas y también se le cobrará la tarifa diaria del coche por cada día de retraso iniciado más una tarifa administrativa de acuerdo con nuestras condiciones de alquiler.
Pago de tasas: Estas tasas están destinadas a compensar al propietario por las molestias y la posible pérdida de alquileres adicionales. El dinero se cargará directamente a su método de pago en el archivo.
Planifica con antelación: Permite siempre tiempo extra para retrasos inesperados y comprueba las condiciones del tráfico antes de tu regreso.
Comunícate con la mayor brevedad posible: Si los retrasos son inevitables, informa al propietario del vehículo y al Amovens servicio de asistencia lo antes posible.