Aparcar correctamente puede ahorrarte multas no deseadas y garantizar una buena experiencia de alquiler. Estos son algunos consejos para ayudarte a evitar multas durante tu alquiler.
Antes de aparcar el coche al finalizar el alquiler:
Comprueba las instrucciones del propietario: Familiarízate con el lugar donde se puede aparcar el coche, su permiso de estacionamiento y cualquier otra información importante sobre la entrega y el estacionamiento que se encuentre en las instrucciones del propietario.
Información de localización: Estas instrucciones están accesibles bajo el contrato de alquiler en tu perfil una vez que tengas un contrato de alquiler aceptado.
Sin instrucciones: Si el propietario no proporciona instrucciones específicas, el coche debe devolverse generalmente en una plaza de aparcamiento sin restricciones horarias dentro de la misma zona de aparcamiento y a no más de 500 metros de donde lo recogiste inicialmente. En caso de duda, ponte en contacto con el propietario.
Antes de dejar el coche:
Comprueba las señales locales: Las normas de aparcamiento de una zona/calle suelen estar indicadas a la entrada de esa zona. Lee siempre estas normas antes de aparcar.
Evita las zonas restringidas: Nunca dejes el coche en espacios con señales de prohibido aparcar, aunque las restricciones se apliquen solo a determinadas horas o determinados días.
Distancia de los cruces: No aparques nunca a menos de 10 metros de cualquier cruce, incluidos los cruces en T. Esto ayuda a evitar el bloqueo de las líneas de visión y mantiene la seguridad vial.
Plazas privadas o reservadas: A menos que el coche de alquiler tenga una plaza privada/reservada designada, aparca siempre en una plaza pública.
Si el coche tiene una plaza privada/reservada, normalmente se indicará en las instrucciones de entrega del propietario.
Ten en cuenta que los consejos proporcionados aquí son generales y están destinados a facilitar una experiencia de alquiler más fluida. Amovens no se hace responsable de las multas o tickets de aparcamiento en los que se incurra debido a infracciones o malentendidos de las leyes de aparcamiento locales. Asegúrese siempre de seguir las normas y reglamentos de aparcamiento específicos aplicables en la zona.