A veces las escapadas son momentos de impulso y otras veces están perfectamente organizadas. Lo que nos une a despistados y organizadores son las ganas de explorar, y para ponértelo mucho más fácil, aquí tienes una pequeña guía sobre qué visitar en Málaga si pasas 72 horas (o menos).
Málaga es una ciudad con mucho que ofrecer, no solo por su buen tiempo, playa y gastronomía, sino que además tiene un casco histórico de lo más interesante y espectacular. En estos 3 días podrás disfrutar de todo lo que te ofrece.
Día 1: Aterriza en la ciudad
Lo más probable es que si visitas Málaga hayas llegado a su aeropuerto o a su estación de tren. Para visitar la ciudad y alrededores, la forma más cómoda de moverte será en coche. Alquila un coche en Amovens y, gracias a su opción de Delivery, te lo podrán entregar en la estación o en el aeropuerto. Ya hemos solucionado la movilidad y podemos empezar a disfrutar y responder a la gran pregunta: Qué visitar en Málaga.
Sal a explorar el centro histórico. Pasea por la calle Larios y admira su arquitectura impresionante mientras te paras entre sus tiendas y cafeterías. Después, puedes visitar la catedral de Málaga, también conocida como la “Manquita”. Por supuesto, no podemos olvidarnos del Teatro Romano, y el museo Picasso, que alberga una gran colección de obras del famoso artista malagueño. Por la tarde, disfruta de la gastronomía local en el mercado de Atarazanas y para finalizar dirígete al Castillo de Gibralfaro para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo. ¡No te decepcionará!
Día 2: Ruta por la Costa del Sol
Ahora que nos hemos perdido por la ciudad, toca disfrutar del buen tiempo y sus playas. Puedes empezar por la playa de La Malagueta, una playa urbana de arena dorada y aguas cristalinas, muy cerca del centro. Después, tienes multitud de destinos entre los que elegir: Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola son algunas de las opciones para disfrutar de sus playas, chiringuitos y buen ambiente.
Aunque si quieres aventurarte un poco más lejos, no te pierdas la playa de Cabopino en Marbella, conocida por su belleza natural y su tranquilidad. Recuerda llevar ropa cómoda y protector solar, ¡y a disfrutar!
Día 3: Descubre los pueblos blancos
El último día de tu viaje, explora los pueblos blancos que rodean Málaga. Ronda es un must-see con su impresionante Puente Nuevo que cruza el Tajo, el barranco profundo que divide la ciudad.
También puedes visitar Frigiliana, un pueblo pintoresco con calles empedradas y casas blancas adornadas con flores, una parada en la que habrá imágenes que querrás guardar en tu retina. Si por otro lado te gusta el vino, no te pierdas una visita a la bodega de vino de Mijas Pueblo, donde podrás degustar los vinos locales.
Ahora queda que disfrutes de tu escapada. Si te han gustado estas recomendaciones, no te pierdas el resto de recomendaciones de nuestra guía de destinos por España.