Hygge o el secreto de la felicidad Danés.

Elena Melchor
Elena Melchor · 6. junio 2023

¿Conocías la filosofía Hygge? Tiene su origen en Dinamarca y su concepto básico es muy simple. El secreto de la felicidad en la vida reside en las pequeñas cosas. Hoy te contamos formas de implementar esta filosofía en tu día a día para que siguiendo nuestros consejos tengas una vida más feliz y cálida (según la creencia danesa).

Cómo vivir el Hygge en tu día a día.

El Hygge es un estilo de vida, una forma de conectar con el presente y la naturaleza al mismo tiempo. Y es que la premisa de este estilo de vía es que el secreto de la felicidad reside en las pequeñas cosas. Cosas que puedes cambiar cada día para mejorar tu ánimo, tener más calidez a tu alrededor y estar presente.

1. Contacto con la naturaleza.

Es una de las bases para vivir el hygge. Rodéate de plantas, o de entornos en el que la naturaleza esté presente. Por ejemplo sal a pasear a menudo, riega tus macetas, intenta hacer ejercicio en un lugar abierto. Lo importante es que en tus actividades diarias esté presente. Esto es una forma de cambiar de aires.

Planta decorativa hygge

2. Haz de tu casa un lugar cálido.

Enciéndete una vela, lleva ropa cómoda, busca zonas luminosas para trabajar, rodéate de tejidos agradables y suaves. En definitiva que cuando llegues a casa sientas paz mental y relax. En Dinamarca el comfort empieza con unas velitas que dan ambiente o en su defecto la pantalla de la hoguera de Netflix.

3. Vive la vida en presente.

A veces pasamos más tiempo con las pantallas que con las personas de nuestra vida. Cuando estés con amigos, familia o pareja deja a un lado las notificaciones de tu móvil. Disfruta del momento y de la compañía. Realiza una escucha activa cuando estás con otras personas. Preocúpate de lo que está pasando en el momento, no tanto de lo que puede llegar. Conectar con el presente es una forma de vivir más tranquilo y feliz.

4. Disfruta de pequeñas cosas

Hacerte un café, escuchar una canción que te guste, ese momento en el que todos los semáforos se ponen en verde, cocina algo rico, viajar con tus seres queridos. En definitiva, esas acciones a las que por separado no solemos darle importancia, pero que al final de día han aportado un granito de arena para mejorar tu día.

Velas, calidez, hygge

5. Expresa gratitud y comparte

Otra de las grandes claves para el Hygge y para una vida feliz es: Vivir en comunidad. Habrás leído multitud de veces que el ser humano es un ser social. Bien, pues el hygge trata de vivir en armonía con aquellas personas que nos rodean. Para conseguir vivir en armonía necesitas: Ser agradecido con lo que tienes, con las personas que nos rodean y además compartir. Disfrutar de lo que puedes aportar a otras personas y lo que ellas pueden aportarte a ti.

Y bajo la responsabilidad de compartir, crear comunidad y mejorar la vida de las personas que nos rodean nace Amovens.

Ahora que ya sabes el secreto de los Daneses para ser felices, en que consiste el hygge y como sus valores nos hacen ser quienes somos te invitamos a que los pongas en práctica.

Si quieres ver más contenido ¡Síguenos!