Distintivos ambientales y su significado

Elena Melchor
Elena Melchor · 16. marzo 2023

A pesar de que la normativa ha entrado hace bastante tiempo.Los distintivos ambientales y su significado aún generan duda. Para hacerte la vida mucho más sencilla: hemos recopilado toda la información en este post.

Desde 2016 existe esta clasificación para los coches. Está basada en la eficiencia energética, las emisiones emitidas y el tipo de motor. Los distintivos ambientales constan de dos partes generalmente: Un color y una letra. Y están colocados en el parabrisas del vehículo. Seguramente has visto y te has preguntado ¿Qué quiere decir esta etiqueta? pues aquí lo tienes, distintivos ambientales y su significado:

Etiqueta cero

Etiqueta cero emisiones

Para: furgonetas ligeras, motos y turismos que figuren en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería, vehículo eléctrico de autonomía extendida o vehículo eléctrico híbrido enchufable. Con capacidad para circular en modo 100 % eléctrico un mínimo de 40 kilómetros así como también para los vehículos de pila de combustible (FCEV).

Descubre la gama 100% eléctrica del renting de Amovens

Etiqueta ECO

Etiqueta Eco

Se corresponden con aquellos vehículos que hayan sido homologados como vehículos híbridos no enchufables (HEV), híbridos enchufables con autonomía inferior a 40km (PHEV), vehículos propulsados por gas natural (GNC o GNL) o gas licuado del petróleo (GLP) y que cumplan las normas Euro de los clasificados con la etiqueta C, la homologación de vehículos híbridos de mínima influencia eléctrica.

Descubre la gama de coches híbridos del renting de Amovens

Etiqueta C

Etiqueta C

El distintivo verde con la C lo reciben los vehículos con motor de combustión interna que se ajustan a las normas Euro 4, 5 y 6 gasolina y Euro 6 diésel. Son turismos y vehículos comerciales ligeros con motor de gasolina matriculados desde enero de 2006 y diésel desde 2014. También se distinguen con esta pegatina los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías.

Descubre el coche que más se adapte a ti con el renting de Amovens

Etiqueta B

Etiqueta B

Se coloca en vehículos antiguos con motores de gasolina matriculadas a partir del 1 enero 2001 o diésel a partir del 1 de enero de 2006. así como los de 8 plazas y de transporte de mercancías, gasolina o diésel matriculados a partir de 2005. Todos cumplen las normas Euro 3 de gasolina o la Euro 4 y 5 diésel.

Vehículos sin etiqueta (Etiqueta A)

Aquí entrarían todos los demás vehículos que no cumplen las normativas de emisiones citadas anteriormente. Son los de mayor antigüedad a los que no se les otorga distintivo y por tanto, matriculados antes de enero de 2001 en el caso de ser gasolina y antes de enero de 2006 en los diésel. Sus propietarios son los más afectados por las restricciones de acceso a Zonas de Bajas Emisiones.

Es importante conocer las especificaciones de cada zona de emisiones y de cada ciudad para saber cuál es el coche que se adapta mejor a tus necesidades. Si estás buscando nuevo coche puedes echar un vistazo a toda la gama de renting de seminuevos de Amovens.

Si tienes alguna duda puede ver cómo funciona el renting online de Amovens justo aquí.