Si tienes mascota, a veces, lo más cómodo para ellos y para ti, es viajar en coche. Pero antes de salir a la carretera, es importante estar preparados para que tanto tú como él podáis disfrutar al máximo del viaje. En esta guía, te compartimos algunos buenos consejos para hacer una escapada en un coche con tu mascota.
Preparativos y consejos antes de hacer una escapada con tu mascota en un coche de alquiler
Antes del viaje, es importante que te asegures de que todo está listo para que tu animal y tú viajéis de manera segura y cómoda:
1. Reserva un coche de alquiler que admita animales.
Amovens ofrece opciones de alquiler de coches que son compatibles con viajar con animales, así que activa el filtro de “mascotas” y reserva con anticipación.
2. Reserva en alojamientos petfriendly.
Si tienes pensado hacer alguna parada para dormir durante tu viaje, asegúrate de reservar en alojamientos que acepten animales.
3. Consulta al veterinario antes del viaje.
Es importante que el animal tenga buena salud y tenga todas las vacunas puestas. Por eso, una visita al veterinario antes de realizar el viaje ayudará a que todo vaya bien.
4. No olvides la cartilla del veterinario.
En caso de que tu mascota se encuentre mal durante el trayecto, es importante tener acceso a los registros médicos junto con la información de contacto de su veterinario habitual.
5. Accesorios de seguridad y comodidad.
Si todavía no los tienes, es fundamental que compres los accesorios necesarios, como un transportín o arnés de seguridad, para garantizar la seguridad y comodidad de tu animal durante el viaje. Recuerda que ante cualquier incidente, tú tienes el cinturón de seguridad, por lo que el animal también necesita estar protegido y seguro.
Además, la Ley de Bienestar Animal, que entró en vigor en de 2023, trajo una legislación específica sobre el transporte de animales. Y, el incumplimiento de la misma, puede llevar a sancionar a los dueños con multas de entre 500 a 50.000€.
6. Prepara un kit para tu animal de compañía.
Asegúrate de llevar el neceser de tu mascota a mano. Como su comida, agua, o su juguete favorito. Además, de cualquier otro artículo que consideres necesario para mantenerlo feliz, entretenido y cómodo durante el viaje. Es recomendable llevar una manta para proteger y evitar ensuciar la parte trasera en la que se encuentre el animal.
7. Desparasitación.
Asegúrate de desparasitar bien al animal antes del viaje. Esto no solamente ayudará a que esté bien protegido durante todo el viaje y en su día a día.
8. Haz una prueba antes del viaje.
En esta guía de consejos para hacer una escapada en coche con tu mascota también se recomienda que unas horas antes del viaje, el animal entre en el coche para que se familiarice con él. Deja que investigue, huela y se sienta cómodo. Una vez esté tranquilo, podréis iniciar el viaje con más tranquilidad.
Consejos para un viaje seguro en un coche de alquiler
Durante el viaje, es importante tener en cuenta la seguridad y comodidad del animal:
- Especialmente, si tienes perro o gato, evita que el animal saque la cabeza por la ventana, ya que puede ser peligroso y distraerte a ti o otros conductores.
- Nunca dejes al animal solo en el coche.
- Haz paradas frecuentes para que el animal pueda estirar las patas, hacer sus necesidades y tomar un poco de agua fresca.
- Procura darle de comer en paradas largas cuando vayáis a estar bastante tiempo sin volver al coche.
Hora de la aventura
Así que, con estos consejos en mente, ya estás preparado para hacer un viaje en carretera junto a tu mascota. Prepara tu mochila y la de tu animal de compañía, alquila un coche y disfruta.