Cómo proteger tu coche del frío

Elena Melchor
Elena Melchor · 8. noviembre 2023

Winter is coming, diría Ned Stark. Las noches frías y las heladas están a la vuelta de la esquina. Por eso, te traemos 5 consejos para proteger tu coche del frío y que no sufra en exceso cuando lo aparques en la calle esta temporada de invierno.

1. Siempre bajo resguardo.

Lo ideal es que tu coche duerma resguardado preferiblemente en un parking o en un garaje. Pero, sabemos esto no siempre es posible y en muchas ocasiones se quedan en la calle. ¿La mejor opción? Cubrirlos con una lona. Cubren por completo el coche y protegerán sus piezas contra el frío y las condiciones más complicadas.

2. Presta atención a la batería.

La batería es uno de los elementos que más sufre con los cambios de temperatura. Por eso es tan importante proteger tu coche del frío, ya que costará más arrancar el motor con una batería fría. No hay una manera específica de protegerla, lo más importante es nos aseguremos que está en buen estado, especialmente si vamos a hacer un viaje largo en temporada de heladas, y la cambiemos en cuanto notemos que el rendimiento baja.

3. Líquido anticongelante.

El líquido refrigerante del coche es también anticongelante. Este hace que las piezas no se deterioren ni se oxiden y ayuda a controlar la temperatura del motor. Es importante asegurarse de que está en el nivel adecuado en cada revisión. Recuerda que se suele cambiar cada tres años o cada 60.000km.

4. Protege tu motor.

Evita pisar el acelerador nada más arrancar si quieres proteger tu motor frente a las heladas. Antes de empezar el viaje tu motor necesita llegar a la temperatura adecuada para su funcionamiento. Con las temperaturas más frías toma más tiempo. Lo mejor es que esperes unos minutos al ralentí desde que arrancas hasta que empiezas la marcha, esto hará que los fluidos cojan la temperatura adecuada de funcionamiento.

5. Cuida los limpiaparabrisas y la cerradura.

Limpiaparabrisas

Son una de las partes que antes se dañan cuando el coche está expuesto al frío. Las gomas de los ‘limpias’ se endurecen y quedan adheridas al cristal congelado, pudiendo sufrir graves daños al separarlas. Por ello, si estamos en una zona de heladas o nevadas, lo mejor dejarlos levantados o poner un tapón de corcho entre ellos y el cristal.

Cerraduras

En el caso de las cerraduras lo más importante es ir con cuidado y no forzarla. Para no romper ninguna pieza, lo mejor es utilizar un producto descongelante o una fuente de calor para derretir el hielo. 

¿Conoces algún truco más para proteger tu coche del frío? Escríbenos por redes y nos lo cuentas.

No te pierdas todos nuestros consejos , noticias y artículos siempre encontrarás algo interesante en el blog de Amovens. Por ejemplo ¿Sabes cuales son los mejores coches para conducir por la nieve?