¿Cómo preparar mi coche para verano?

Esther
Esther · 26. mayo 2021

¡Hola familia!

Sin duda alguna, el verano es la estación del año es la más esperada del año para todos y no solo por el buen tiempo sino también por que es cuando nos vamos de vacaciones y nos dejamos atrás la rutina del día a día.

Hoy os traemos 5 consejos fundamentales para preparar vuestro coche para este verano con el fin de tener un viaje seguro.

  • Comprueba que el aire acondicionado funcione correctamente.

¿Parece obvio verdad? Pues durante el invierno, pocas veces utilizamos el aire acondicionado y no somos conscientes de si de verdad funciona como debería.

Debemos de tener en cuenta que después de varios meses sin utilizarlo puede ocurrir que la carga esté desgastada y no llevemos una sorpresa cuando queremos encenderlo.

  • Revisa los sistemas de refrigeración y líquido refrigerante

Esto lo deberíamos hacer durante todo el año ya que nuestro coche puede sufrir si estos niveles no son correctos. Tanto con las altas como bajas temperaturas, nuestro coche sufrirá si no mantenemos estos niveles como se debe.

  • ¡Mucha atención a las ruedas!

Sin duda, este punto es de los más importantes para nuestra seguridad. Si vas a realizar un viaje largo, es fundamental que revises y adaptes la presión de las ruedas. Siempre encontrarás una guía en tu coche que te indicará cómo debe ser la presión de las ruedas según el peso que lleves así como la estación en la que te encuentres.

  • Protege tu coche con un parasol para controlar la temperatura

¿Cuántas veces nos ha pasado que después de un día en la playa hemos vuelto al coche y este se había convertido en un horno? Más de una y dos veces seguro 😉

Algo tan sencillo como colocar un parasol, disminuye la temperatura de tu coche considerablemente y hará que no te quemes al sentarte o poner las manos en el volante o palanca de cambios.

  • Piensa en ti 🙂

Ahora que ya tenemos el coche listo para viajar y disfrutar, nos falta lo más importante, NOSOTROS.

¿Parece obvio verdad? Pues muchas veces pecamos de no descansar antes de realizar un viaje de larga distancia al volante o no hidratarnos durante el camino. Esto puede afectar a nuestros reflejos y sobretodo hacernos sentir más cansados.

También, es muy importante realizar paradas cada hora y media como máximo para estirar las piernas, tomar al fresquito (0% alcohol) y comer.

Con estos sencillos consejos puedes evitar cualquier imprevisto que estropee tu viaje pero sobre todo, viajarás seguro 🙂