Si has recibido una multa por exceso de velocidad en relación con un alquiler, el arrendatario puede ser responsable y puedes solicitarle el reembolso de los gastos.
¿Cuando un arrendatario es responsable de una multa por exceso de velocidad?
Los arrendatarios son responsables de las multas por exceso de velocidad emitidas entre el momento en que recogieron el coche y el momento en que lo devolvieron.
Si recibes una multa por exceso de velocidad
En los siguientes casos deberás ponerte en contacto directamente con Amovens Soporte, para que colaboren con las autoridades locales en la transferencia de la multa a nombre del arrendatario:
- Multas que contengan puntos en el carnet de conducir.
- Multas con sanciones penales.
- Tickets emitidos en moneda extranjera.
- Solicitudes de transferencia de titularidad de un billete.
Para todos los demás casos, sigue estos pasos:
- Paga inmediatamente.
Así evitarás los recargos por demora, de los que el arrendatario no es responsable. Ten la seguridad de que se te reembolsará si tu reclamación es válida.
- Busca el alquiler correspondiente
Ve a Alquileres, selecciona la reserva correspondiente y busca el botón Nueva solicitud de reembolso en la parte superior de la página. También puedes encontrar el alquiler relevante utilizando el calendario de disponibilidad de tu coche.
- Somete una solicitud de reembolso.
Asegúrate de tener preparada una foto de la multa y, a continuación, presenta una declaración de gastos directamente desde la reserva correspondiente. Lee aquí cómo funcionan las reclamaciones de gastos.