¿Necesitas ayuda?

Ayuda a domicilio Alquiler de coches Ayuda para propietarios Preparación y finalización de un alquiler Sin Llaves

Preparación y finalización de un alquiler Sin Llaves

Como propietario de un vehículo que utiliza la función Amovens Sin Llaves, es importante preparar el vehículo adecuadamente para cada alquiler con el fin de garantizar la seguridad y funcionalidad. Esto es lo que debes hacer antes y después de cada alquiler con Sin llaves.

Antes de un alquiler Sin Llaves

1. Aparca el vehículo

  • Aparcamiento en domicilio: Asegúrate de que el vehículo está aparcado en la ubicación registrada. Este es el lugar donde el arrendatario esperará recoger el vehículo.

2. Asegure la llave

  • Coloque la llave en la guantera: Para facilitar una entrega sin problemas y sin necesidad de encontrarse con el arrendatario, coloque la llave del vehículo dentro de la guantera.

  • Consejo de seguridad: Si suele dejar la llave en el coche para los alquileres, considere la posibilidad de utilizar una funda RFID colocada en una caja de llaves cerrada dentro de la guantera para aumentar la seguridad. Informe al arrendatario del código de la caja de llaves añadiéndolo a la sección "Vale la pena saber sobre el coche" o a través de un mensaje directo antes de que comience el alquiler.

3. Comprueba el estado del coche

  • Cierra todas las puertas y ventanas: Asegúrate de que todas las puertas y ventanas están bien cerradas antes de abandonar el vehículo.

  • Bloquea el coche con la aplicación: Utiliza la aplicación Amovens para bloquear el coche. Una vez bloqueado a través de la aplicación, el motor solo se puede arrancar si el coche se desbloquea posteriormente utilizando la aplicación, lo que garantiza una alta seguridad.

Después de un alquiler Sin Llaves

1. Recuperar el control

  • Desbloquea el coche a través de la app: Tras el periodo de alquiler, el coche solo se puede arrancar desbloqueándolo a través de tu app Amovens.

  • Comprueba si hay daños: Después del periodo de alquiler, tienes que comprobar siempre el coche por si hay algún daño nuevo que no se haya notificado. Tienes 48 horas para comprobar si el coche presenta daños e informar de ello a Amovens. Ten en cuenta que Amovens sólo puede ayudar a cubrir los daños si se puede demostrar que el responsable es el arrendatario y que los daños se produjeron durante el periodo de alquiler. Es tu responsabilidad demostrarlo como parte reclamante.

2. Recuperar la llave

  • Recoger la llave de la guantera: Asegúrate de sacar la llave una vez finalizado el periodo de alquiler para prepararla para el siguiente uso o para asegurar el vehículo cuando no esté en uso.

Cobertura del seguro

  • Cobertura del seguro de alquiler: El seguro de alquiler de Amovens cubre la duración del alquiler y comienza 30 minutos antes de que comience el alquiler.

  • Fuera de los periodos de alquiler: Fuera de los periodos de alquiler, se aplica tu seguro de coche habitual. Asegúrate de que cualquier daño fuera de los períodos de alquiler está cubierto por su seguro personal.

¿Encontró lo que necesitaba?