Viajar de forma sostenible por España

Elena Melchor
Elena Melchor · 16. febrero 2023

La sostenibilidad es un tema que está cada vez más en boca de todos. Por eso, son cada vez más las personas que buscan viajar de forma sostenible por España. Una forma de seguir disfrutando del ocio pero reduciendo el impacto ambiental que puede tener.

¿Cómo puedes viajar de forma sostenible por España? Es más sencillo de lo que piensas, hay pequeños cambios que puedes realizar en tus viajes para hacerlos un poco más sostenibles. Hoy hablaremos de algunas de estas opciones. ¡Así en tu próximo viaje podrás tenerlas en cuenta!

1. Transporte responsable

El transporte es el primer paso para todos los viajes. La forma en la que te desplazas al destino marca el principio de la aventura y hay muchas posibilidades.

El Avión es uno de los medios de transporte más contaminantes ¿Lo sabías?

Son muchas las personas que caben en un avión, es cierto, pero recorren más kilómetros. Además de todo el combustible necesario para aterrizaje y el despegue. Esto hace que sea uno de los medios que más contaminan para viajar.

Es por ello que existen otras alternativas como el tren o compartir coche.

Desde Amovens tenemos nuestra propia propuesta: El alquiler de coches entre propietarios.

Para que utilices el coche de forma puntual cuando lo necesites, por ejemplo en una escapada.

2. Alojamientos ecológicos

Cada vez son más en España. Casa rurales, hoteles y otros servicios comprometidos con la reducción del impacto medioambiental. Estas alternativas promueven una estancia más sostenible, se sostienen en el consumo por proximidad, cuidado y respeto por la zona y de medidas para la reducción del impacto medioambiental.

Ecologe en Cabañeros

Además tienen una ventaja increíble. Destinos que además de sostenibles son paradisiacos. Como por ejemplo: El parque nacional de Cabañeros, fincas en Asturias, Los Pirineos o en Sierra Nevada.

3. Productos sostenibles

Todos sabemos que consumimos más cuando viajamos, conocemos nuevos destinos y nos gusta empaparnos de su cultura y costumbres. Es importante que cuando viajemos para promover los viajes sostenibles por España, consumamos productos locales, generados en esa ciudad o zona que estamos visitando. De esta forma no solo nos llevamos un pedacito de la cultura si no que estamos promoviendo el consumo local y la economía del sitio al que viajamos.

Además, siempre te llevarás un recuerdo más auténtico que el de una tienda de Souvenirs.

Quien es viajero de verdad busca los tesoros escondidos de la zona.

¿Se te ocurre alguna otra forma para viajar de forma sostenible? ¿Te ha inspirado esta entrada para hacer alguna escapada? ¡Entonces no lo dudes más y empieza por el primer paso! Buscar el transporte.

Descubre todos los coches que tienes disponibles para desplazarte en Amovens. Puedes echarles un vistazo aquí: Buscar coche.

O si ya tienes planeada la ruta, ¿Por qué no compartir tu coche? Sube tu viaje y ocupa esos asientos que tienes disponibles.