Soñamos con una Navidad verde 🌲

Esther
Esther · 22. diciembre 2021

Todos los años, la mayoría de nosotros esperamos una Navidad blanca. Aunque ahora mismo la nieve está cayendo en muchos lugares, cada año nuestras esperanzas son más frágiles. Por eso, desde Amovens, soñamos con una Navidad verde.

España tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 y ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono para 2050. Es un objetivo ambicioso, y hay un largo camino desde donde estamos hoy hasta una sociedad climáticamente neutra.

El 60% de las emisiones de CO2 de Europa proceden del transporte. Aquí es donde Amovens puede ayudar con el alquiler de coches y viaje compartido.

¿Dónde estamos hoy?

Nuestras ciudades están llenas de coches aparcados, en España hay más de 24 millones de coches.

Estos coches son un enorme desperdicio de recursos. Un coche de media, está aparcado 23 de las 24 horas del día. Cuando los coches están en uso, la media de personas en ellos es de sólo 1,3. Esto corresponde a una tasa de utilización del coche del 1%.

A pesar de los objetivos climáticos, la tendencia continúa en la dirección equivocada. Para 2030, se espera que el número de coches aumente.

Necesitamos menos coches y hacer un mejor uso de ellos.

¿Qué puedes hacer?

Navidad es la época de mayor actividad de viajes. Juntos, podríamos cambiar nuestros hábitos y viajar de forma más eficiente.

Los viajes más respetuosos con el clima son los que se realizan en coche compartido, tren, autobús o bicicleta. En Amovens te ayudamos a compartir y alquilar tu coche.

Compartir el coche es una de las mejores formas de reducir las emisiones de CO2 del transporte. Varios analistas han identificado el uso compartido de vehículos como la forma más beneficiosa de reducir las emisiones de CO2.

Esperamos que sigas compartiendo en Amovens durante muchas más tiempo para poder convertir en realidad nuestro sueño: ¡Una Navidad más verde!

Un abrazo,

Equipo Amovens