Rutas Amovens por España – Andalucía

Sonsoles
Sonsoles · 23. enero 2020

¿Sabías que España es el tercer país por detrás de Italia con más sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad? Contamos con 48 lugares con esta declaración.

Desde Amovens queremos proponerte un pequeño ‘reto’… ¿Estás preparado?

Como hay miles de sitios a los que ir y sabemos que eres un indeciso… ¡te lo vamos a poner muy fácil!

¿Cómo funciona el reto Amovens?

  1. Durante las próximas semanas publicaremos en nuestro blog e Instagram (@amovens) diferentes ciudades, monumentos, rincones de España, etc.
  2. Si has estado en alguno de estos sitios de los que te hablamos marca con un tic en la plantilla que hemos creado.
  3. Comparte tu plantilla con nosotros en Instagram stories y menciónanos (@amovens).
  4. Si además subes una foto a tu Instagram mencionándonos y con el #FamiliaAmovens tendrás puntos extra.
  5. VIAJA CON AMOVENS Y TENDRÁS PREMIO SEGURO.

.

.

Os dejamos por aquí un ejemplo:

.

.

¡Calienta motores que arrancamos!

Nos trasladamos directos al Sur, comenzando por Andalucía, más exactamente por Granada con su Alhambra y Generalife, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1984 y el Albaicín en 1994. ¿Cuál es el origen de la palabra? Proviene del árabe y significa “castillo rojo o bermellón”, debido al color de las torres y muros que vistos bajo la luz de las estrellas y la luna son de color plateado pero con el sol adquieren un color dorado.

.

.

Continuamos por Córdoba, destacando su Centro Histórico en el cual se encuentran restos del siglo VII, su Mezquita, declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad, ¡tercera mezquita más grande del mundo! Ha servido de inspiración arquitectónica a todas las que se construyeron después (copiotas). Así, como curiosidad, el mihrab, se encuentra orientado hacia el sur, cuando tradicionalmente tiene que mirar hacia la Meca (sureste).

.

.

Siguiendo nuestro recorrido, paramos en Sevilla, con su Catedral y Alcázar siendo éstas obras maestras de la arquitectura, donde el minarete de la Giralda es el protagonista, y el Archivo de Indias donde se conservan fondos documentales de las colonias españolas en América. El Real Alcázar es el palacio en uso más antiguo de Europa, su arquitectura ofrece un auténtico mix de estilos, elementos del arte musulmán, gótico, renacentista, barroco y romántico, junto con algún estilo mudéjar.

No podemos dejar de lado otras maravillas de Sevilla como la Plaza de España, Puente de Triana, Torre del Oro, La Real Maestranza, Parque de Maria Luisa …

.

.

¿Conoces la Plaza de Santa Marta? Es un rincón secreto de Sevilla, pequeña plaza rodeada por naranjos. Toma su nombre por el antiguo hospital de Santa Marta, está adornada con una cruz de piedra, el crucero de San Lázaro.

Siguiendo por Huelva, el Parque Nacional de Doñana, con su gran fauna y flora declarado Patrimonio de la Humanidad por sus lagunas, marismas, matorrales, monte bajo mediterráneo y dunas móviles y fijas, en 1994 y ampliado en 2005. Bordeando el Parque se sitúa El Rocío, con su auténtica belleza y unas vistas incomparables. Es una zona con pequeñas casas blancas, de mucha tradición, rodeando la Ermita de la Virgen del Rocío.

.

.

¿Te gustan las alturas, la montaña y andar? Te proponemos el Caminito del Rey en Málaga, recorrido lineal a pie de sentido único, situado en un medio natural complejo, rodeado de pantanos, desfiladeros, montañas y valles que tienen difícil acceso.

Si prefieres hacer turismo en Málaga puedes pasear por el centro histórico, pasear desde la famosa Calle Larios hasta el Teatro Romano y Alcazaba. Subir la colina del Castillo de Gibralfaro donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad. ¡No te olvides del Pasaje de Chinitas! uno de los rincones con mayor encanto.

.

.

¿Cuántos de estos sitios has visitado? ¡Cuéntanoslo en @amovens! Si todavía no has podido visitarlos, o te apetece volver, entra en nuestra web y pilla un coche o comparte viaje.

¡PONTE EN MARCHA!