Se acerca El Pilar y aunque este año no haya puente, te traemos tres planes para disfrutar durante este fin de semana. Si no tienes cómo transportarte o necesitas un coche más grande para ir con toda tu familia o amigos, recuerda que puedes alquilar un coche por horas o días con Amovens.
Aquí te dejamos los tres mejores planes para El Pilar.
Toledo
Disfrutar del Puente del Pilar en Toledo es una gran opción, alquilar un coche te permitirá explorar la ciudad y sus alrededores con total libertad. Toledo es una ciudad conocida por su historia y su mezcla de culturas. Comienza por el casco histórico, dónde no te puedes perder la Catedral Primada, el Alcázar y el barrio judío con sus sinagogas. Si tienes pensado alquilar un coche con Amovens, podrás aprovechar para subir al Mirador del Valle, que ofrece vistas espectaculares de la ciudad.
Con un coche de alquiler, también puedes visitar los cercanos Cigarrales o hacer una escapada por la Ruta de Don Quijote hacia pueblos manchegos como Consuegra. Además, Toledo está rodeada de naturaleza, como el Embalse de Azután o el Parque Nacional de Cabañeros, perfecto para un paseo relajante.
Puente de Alcántara-Toledo
Alicante-Guadalest
Si estás planeando pasar el fin de semana del Pilar en Alicante, te recomendamos el pueblo de Guadalest, alquilar un coche es una excelente opción para aprovechar al máximo tu visita. Aunque es un pueblo pequeño, su encanto y sus alrededores hacen que merezca la pena quedarse unos días. Conocido por su castillo medieval y sus impresionantes vistas, Guadalest es un destino perfecto para una escapada tranquila.
Comienza visitando el
Además, alquilar un coche te permitirá explorar los pintorescos pueblos cercanos, como Altea o Polop, y disfrutar de rutas de senderismo por la Sierra de Aitana, descubriendo paisajes naturales espectaculares. Alquilar un coche te ofrecerá la flexibilidad necesaria para disfrutar de Guadalest y su entorno al máximo durante el Puente del Pilar.
Guadalest-AlicanteZaragoza-El Pilar
No podía faltar Zaragoza, ya que este día festivo está inspirado en la patrona de esta ciudad, la Virgen del Pilar. Alquilar un coche te permitirá descubrir mucho más de la ciudad y sus alrededores, como Zaragoza es grande, tener un coche te dará flexibilidad para explorar tanto sus monumentos históricos como los rincones menos conocidos.
Empieza por lo esencial: la Basílica del Pilar, donde se celebran actos culturales en honor a la Virgen. Después, visita la Seo del Salvador y el Palacio de la Aljafería, una impresionante fortaleza islámica. Alrededor de la Plaza del Pilar habrá numerosas actividades, desde procesiones hasta espectáculos.
Con el coche de alquiler, podrás escaparte a las afueras de Zaragoza, visitando lugares como el Monasterio de Piedra, conocido por sus cascadas y jardines, o el Parque Natural del Moncayo, ideal para hacer senderismo. Además, no te pierdas la oportunidad de recorrer pueblos cercanos como Fuendetodos, donde nació Goya.
Alquilando un coche, disfrutarás del ambiente festivo de Zaragoza durante el Puente del Pilar y tendrás la libertad de explorar tanto la ciudad como sus magníficos alrededores.
Catedral de Zaragoza