Planes en Valencia para disfrutar la Terreta

Elena Melchor
Elena Melchor · 12. abril 2023

Valencia es uno de los destinos más solicitados, el calor, sus playas, la gastronomía… Si estás pensando visitar la Terreta no te pierdas estos planes en Valencia para poder disfrutarla al 100%

Más que playa

Si por algo es conocida Valencia es por sus playas y sus zonas para veranear y disfrutar del Mediterráneo. Sin embargo, no dejes de perderte por la ciudad.

Empieza tu día en la Plaza del Ayuntamiento, el corazón de Valencia. Desde allí, puedes dar un paseo por la calle de la Paz, donde encontrarás tiendas de todo tipo y la famosa horchatería Santa Catalina, donde puedes probar la deliciosa horchata con fartons.

Disfruta de la Catedral de Valencia y sube a su torre del Miguelete para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. Continúa por el Barrio del Carmen, uno de los más antiguos de Valencia, y déjate sorprender por su encanto bohemio y sus calles llenas de vida.

No puedes dejar de visitar la Lonja de la Seda, uno de los edificios más emblemáticos de Valencia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, es el lugar perfecto para tomar unas fotos increíbles.

Fotografía Jonny James

Arte y Ciencia

Uno de los spots más cotizados de Valencia, y un must-see. Este complejo futurista es simplemente impresionante, con sus edificios blancos y sus formas curvas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Hay tantas cosas que hacer y ver aquí, que podrías pasar todo un día explorándolo, uno de los planes en Valencia que no puedes pasar por alto.

Puedes visitar el Hemisfèric o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde puedes interactuar con exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología. Si prefieres la música, tiene el Palau de les Arts Reina Sofía. Pero la joya de la corona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa, donde puedes ver todo tipo de criaturas marinas, desde tiburones y delfines hasta medusas y pingüinos.

Fotografía Ruben Hassen

Escápate por los alrededores

Si tienes muy vista la capital, aprovecha para alquilar un coche con Amovens. Es una forma perfecta para descubrir todos los rincones de Valencia. Uno de ellas es la Albufera, un lago de agua dulce situado a unos pocos kilómetros al sur de la ciudad. Puedes tomar un barco y hacer un recorrido por el lago, disfrutando de las vistas de la naturaleza y de las aves que habitan la zona. También puedes visitar el pueblo de El Palmar, conocido por sus típicos platos de arroz, como la famosa paella valenciana.

Otra opción es visitar la ciudad de Xàtiva, situada a unos 60 kilómetros al sur de Valencia. Aquí puedes visitar el castillo de Xàtiva, que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores. Además, el casco antiguo de Xàtiva es muy pintoresco, con sus calles empedradas y sus edificios históricos.

Lo importante es que disfrutes del proceso y del viaje. Si te ha gustado esta guía, échale un vistazo al resto de destinos.