Las 10 mejores playas de España

Teresa Fuster
Teresa Fuster · 25. mayo 2022

Viaje donde viajes, puedes aprovechar y visitar alguna de las 10 mejores playas de España.

Gracias a los 8.000 kilómetros de costa que tiene España, contamos con infinidad de playas para todos los gustos.

Playas arenosas, otras más rocosas, calas tranquilas, parques naturales, playas para hacer surf…

A continuación compartimos contigo las 10 mejores playas de España que no te puedes perder estas vacaciones.

1. Caló d’es Moro (Mallorca)

Una de las playas más conocidas de Mallorca ya que parece una piscina. Eso si, en los meses de alta temporada, si quieres disfrutarla, tendrás que madrugar.

Caló d'es Moro
2. Playa de Rodas (Galicia)

La Playa de Rodas forma parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas. Es una larga playa larga de las Islas Cíes en forma de media luna que cierra un pequeño lago. Destaca por sus aguas turquesa y el paisaje que la rodea.

Playa Roda
3. Cala Aiguablava (Cataluña)

El nombre de esta playa no la puede describir mejor; agua azul. La encontrarás en Cataluña escondida entre los acantilados y los pinos. No es muy grande, pero vale la pena visitarla.

Cala Aiguablava
4. Cala Granadella (Alicante)

Es una pequeña cala de 160 metros situada en la zona de Jávea. Cuenta con unas aguas cristalinas y una vida submarina que permite disfrutar del submarinismo.

Cala Granadella
5. Playa de Laga (País Vasco)

Una de las mejores playas del País Vasco. Caracterizada por su arena dorada y la posibilidad de hacer surf. Entran olas cortas con picos de derechas e izquierdas.

Playa Laga
6. Playa Es Trenc (Mallorca)

Si quieres sentir que estás en el Caribe sin tener que volar 12h, esta es tu playa. Tiene kilómetros de arena, dunas y aguas cristalinas. Es ideal para pasar el día por lo cómoda y tranquila que es.

Es Trenc
7. Playa de Oyambres y La Rabia (Cantabria)

Entre San Vicente de la Barquera y Comillas, dos de los pueblos más bonitos de Cantabria, se encuentra la Playa de Oyambres y La Rabia. Una playa de dos kilómetros de arena conocida por la forma peculiar que tiene. Su color esmeralda y su arena blanca te van a atraer tanto en verano para disfrutar en bikini, como en invierno para hacer surf.

`Playa de Oyambre y La Rabia
8. Playa de Bolonia (Cádiz)

La Playa de Bolonia se sitúa en el municipio de Tarifa. Cuenta con 7km de playa y unas dunas que te harán sentir que estás en el desierto. Aunque pueda hacerse cuesta arriba subir a las dunas, merece la pena ver las vistas del mar y los pinos que la rodean. Además, luego podrás bajar corriendo al mar.

Playa de Bolonia
9. Playa del Silencio (Asturias)

Muy parecido al paisaje de Jurasic Park encontramos la Playa del Silencio. Es una playa que destaca por la tranquilidad y sus paisajes salvajes. Si visitas esta playa, es recomendable llevar escarpines para que tus pies no sufran :P.

Playa del Silencio
10. Playa de las Catedrales (Galicia)

Cerca de Ribadeo encontramos una de las playas más bonitas de Galicia. Una playa con unos arcos de hasta 30m de altura que se pueden apreciar con la marea baja. Cuenta también con unas cuevas que requieren de reserva previa para su acceso en verano.

Playa de las Catedrales

Ya tienes una cosa menos que buscar. Ahora sólo te queda encontrar un coche de alquiler y el alojamiento.

Recuerda que las playas son una de nuestras pequeñas joyitas. Reduce el plástico, reutiliza, recíclalo y no tires basura a la playa.

No pierdas más tiempo y empieza a organizar tus vacaciones 😉