Información importante para viajar en cada fase de desescalada

Esther
Esther · 10. junio 2020

Por fin llegó el gran día en el que todos pasamos de fase, algunos con más restricciones que otros pero lo importante es avanzar. Han habido muchas dudas sobre cómo se puede viajar en cada fase de desescalada. Os contamos las principales diferencias entre la Fase 2 y la Fase 3 para viajar con Amovens:

  • Fase 2: Solo se puede viajar dentro de la provincia y no es necesario justificante. Es obligatorio llevar mascarilla dentro del coche y solo se pueden ocupar 2 personas por fila de asientos.
  • Fase 3: Se puede viajar entre provincias de la misma comunidad autónoma (a excepción de Extremadura) y no es necesario justificante. Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla dentro del coche y solo se pueden ocupar 2 personas por fila de asientos, es decir en un coche con 5 plazas, solo se deberá dejar libre la plaza central-trasera; 
Alternate text

El coche es el medio más seguro para viajar pero hay que seguir siendo muy responsables en todo momento y siempre cumplir con las obligaciones. Por ello hay que mantener la higiene en el coche en todo momento, lo ideal es que todos los viajeros se desinfecten las manos con gel hidroalcohólico antes de comenzar el viaje.

Es muy importante seguir actualizado con la normativa oficial que haga el Gobierno durante las semanas en las que sigue el Estado de Alarma.

Para cualquier duda podéis escribirnos a ayuda@amovens.com