Go Local en tus vacaciones en Sevilla

Violeta Montero
Violeta Montero · 11. junio 2024

Visitar Sevilla es algo que todas las personas deberían hacer al menos una vez en la vida. Andalucía y en especial, esta ciudad que mencionamos, te ofrece la oportunidad de sumergirte en su rica cultura, deliciosa gastronomía y la calidez de su gente. Con esta Go Local, tus vacaciones en Sevilla serán aún más especiales, ya que te llevarán a través de los lugares más emblemáticos y encantadores de Sevilla, para que puedas aprovechar al máximo tu visita.

Si quieres vivir la experiencia como un verdadero sevillano y a tu propio ritmo, puedes alquilar un coche con Amovens y explorar esta bonita ciudad española con total libertad de punta a punta.

Go Local Sevilla: una ciudad con mucho arte, gastronomía y cultura

Barrio de Santa Cruz

En primer lugar, puedes empezar tu visita recorriendo el histórico Barrio de Santa Cruz, conocido por sus estrechas calles de piedra y patios llenos de flores. La esencia Andaluza. Este barrio transporta al pasado con cada esquina que cuenta su propia historia. Anteriormente fue el antiguo barrio judío de Sevilla, y uno de sus datos curiosos es que aquí se encuentra el callejón del Agua, una estrecha calle por donde antaño corría el agua de los jardines del Real Alcázar.

Torre del Oro

Después de disfrutar del Barrio de Santa Cruz, otra parada obligatoria es la emblemática Torre del Oro. Situada junto al río Guadalquivir, esta antigua torre de defensa ofrece una vista panorámica única de Sevilla. Construida en el siglo XIII por los almohades, se dice que su nombre proviene del brillo dorado que reflejaba sobre el río gracias a los azulejos que la cubrían originalmente. Así mismo, se recomienda reservar las entradas con antelación para asegurar la visita.

Junto a ella, se sitúan numerosos barcos en los que puedes montarte por un precio bastante económico y podrás tener una visita turística de Sevilla navegando por el río Guadalquivir. Un experiencia increíble.

Barrio de Triana

Seguidamente, cruzando el río Guadalquivir se encuentra el vibrante Barrio de Triana, famoso por su pasión por el flamenco y su arte en cerámica. Este barrio está lleno de vida y color, con numerosos talleres de cerámica y bares de tapas. Un dato interesante es que Triana es conocida como la cuna del flamenco, y la calle Betis, que corre paralela al río, es un excelente lugar para disfrutar de las vistas del casco antiguo de Sevilla mientras comes algunas tapas tradicionales. 

Parque de María Luisa y Plaza de América

El Parque de María Luisa es un enorme espacio verde perfecto para relajarse y recargar energías. Es inmenso y cada uno de sus rincones es precioso. Este parque fue donado a la ciudad en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón. Dentro del parque, la Plaza de América impresiona con su arquitectura y fuentes, ofreciendo un refugio de tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad. El parque fue diseñado por el arquitecto francés Jean-Claude Nicolas Forestier, quien también trabajó en los jardines del Bois de Boulogne en París.

Parque de María Luisa

Plaza de España

Por otro lado, cerca del Parque de María Luisa se encuentra la espectacular Plaza de España. Cualquier descripción, se quedaría corta. Es conocida por su arquitectura cinematográfica y su pintoresco canal. Uno de los lugares más impresionantes de Sevilla. No puedes viajar a Sevilla y no visitarla. Mientras paseas por la plaza, podrás encontrar a profesionales tocando o bailando flamenco. Esto lo convierte en algo aún más especial, ya que, el flamenco te acompañará durante todo el paseo.

La plaza fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y se ha utilizado como escenario en películas como “Lawrence de Arabia” y “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones”. Además, la plaza está decorada con azulejos que representan todas las provincias de España, lo que la convierte en un lugar perfecto para tomar fotos. Es más, puedes ver un poquito de ella en nuestro perfil de Instagram.

Plaza de España

Catedral de Sevilla

Asimismo, la famosa Catedral, una maravilla del estilo gótico, es también una visita obligatoria en esta Go Local en para tus vacaciones en Sevilla. Recomendamos también comprar las entradas con antelación para evitar largas colas y más, en verano. Curiosamente, esta catedral es la más grande de España y la tercera más grande del mundo. En ella se encuentra la tumba de Cristóbal Colón. La subida a la Giralda, la torre de la catedral, ofrece vistas impresionantes de la ciudad. Para llegar a esas vistas, primero deberás subir 40 pisos. ¿Lo bueno? No son escaleras, es todo una cuesta, ya que cuando se creó, la idea era subir en burro. También hay balcones en algunos pisos dónde podrás ir apreciando las distintas alturas desde la torre.

Gastronomía Local

Mercado de Triana

Ciertamente, la gastronomía sevillana es otro de los grandes atractivos de la ciudad. Visitar un mercado tradicional permite saborear productos frescos y variados de la gastronomía andaluza y española. El Mercado de Triana, situado en el antiguo Castillo de San Jorge, recoge estos sabores únicos que ponen el broche de oro a cualquier visita a Sevilla. Puedes encontrar desde jamón, carne y pescado fresco, pasando por frutas y verduras, seguido de especias típicas de la zona y terminando con postres y dulces típicos de Sevilla, Andalucía y España.

Go Local en tus vacaciones en Sevilla: Imprescindibles

No puedes irte de Sevilla sin visitar:

  • Jamonería José Luis Romero. Es un nuevo e innovador concepto de tienda tradicional ubicado en el emblemático Mercado de Triana y en el Mercado de la Encarnación en Sevilla. Especialistas en Jamón Ibérico, embutidos, quesos nacionales e internacionales, vino y productos gourmet. Además de probar tablas con los mejores jamones de España, también podrás degustar sus exquisitas ostras frescas.
  • Tablao El Palacio Andaluz. Un lugar que se resume en Flamenco, tapas y muy buen ambiente. Un espectáculo, cuidado al detalle, de hora y media, que recorre los palos flamencos más tradicionales. Igualmente, puedes disfrutar del flamenco en vivo con una cena de tapas de cocina andaluza. Se trata de un show único interpretado por un gran elenco de artistas de reconocida trayectoria profesional, que incluye una breve adaptación flamenca de la ópera ‘Carmen’ de Bizet, ambientada en Sevilla. 
Tablao Flamenco

Es por todo ello que, Sevilla sorprende en cada rincón, desde sus barrios más antiguos hasta sus monumentos más famosos. La amabilidad de su gente y su rica cultura hacen que cualquiera se sienta como en casa. 

Además, recuerda que puedes alquilar un coche para moverte como una persona local, explorar y disfrutar de esta ciudad y todo lo que ofrece.

Para más consejos, síguenos en nuestras redes sociales, dónde podrás ver un poquito de todos estos lugares y no olvides revisar otras Go Local para tus vacaciones en Barcelona, Mallorca o Málaga.