La Fórmula 1 es uno de esos deportes que mueve aficionados de cualquier parte del mundo, y justo este fin de semana se ha podido disfrutar de la experiencia Fórmula 1 Gran Premio de España 2024 en vivo en el Circuit de Barcelona; Montmeló. Si te apasionan los coches y lo relacionado con el mundo del motor, es una experiencia única que tienes que vivir, al menos, una vez en la vida.
Fórmula 1 Gran Premio de España 2024. Te contamos cómo se vive en primera persona
Alejandro ha querido compartir con nosotros su experiencia Fórmula 1 Gran Premio de España 2024 en vivo este fin de semana en su viaje a Barcelona alquilando un coche con Amovens :
“Ya que viajábamos a Barcelona y podíamos movernos con total libertad sin tener que depender de transportes públicos y horarios, aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad.
Pudimos disfrutar de conocer un poco la comarca del Vallés Oriental, que cuenta con pequeños pueblos con historia y encanto, junto con unos paisajes y rincones admirables.
Y por supuesto, no podíamos irnos sin pisar las playas de El Masnou que se encuentran a unos 15 km de las localidades de Montmeló y Granollers.
La esencia de la F1 y la ciudad en la Barcelona Fan Village
Decidimos visitar la F1 Barcelona Fan Village para calentar antes de la carrera. La organización da la oportunidad a los amantes del motor de disfrutar de gastronomía catalana, alta tecnología y música al mismo tiempo, con distintos puestos de comida, simuladores, réplicas de un garaje y conciertos. Lo pasamos increíble.
La carrera en Montmeló
El día de la carrera nos levantamos temprano para aparcar cerca del Circuit, coger buen sitio y poder disfrutar al completo.
Primero vimos las categorías inferiores de la Fórmula 1 Gran Premio de España 2024. Nos sorprendimos de las diferencias de sonido, velocidad, y estéticas de monoplazas que hay entre las diferentes competiciones.
A las tres de la tarde empezó la carrera, y para sorpresa de nadie, Verstappen ganó el Gran Premio, Lando Norris quedó en segunda posición y en tercer lugar el histórico piloto Lewis Hamilton.
Por desgracia nuestros pilotos españoles no pudieron subir al podio en el Gran Premio de su país.
Pero aún así, nosotros pudimos ver y disfrutar de cerca la frenética batalla que tuvo lugar entre Russell y Norris por la disputa de la segunda posición. Y como colofón, participamos en la invasión a la pista junto con cientos de aficionados para poder ver desde la parrilla de salida, dentro del propio trazado, la entrega de premios.
Fue una experiencia inolvidable. Desde el sofá de casa suele ser emocionante, pero verlo, escucharlo y sentirlo en persona, es una sensación imposible de describir con palabras.
Alquilar un coche con Amovens no sólo nos ha dado la oportunidad de movernos hasta Barcelona, sino que también hemos podido recorrer la ciudad sin ningún problema y con toda la comodidad que necesitábamos.
Además, el hecho de no haber tenido que quedar con el propietario o rellenar contratos interminables con fianzas enormes como en un rent a car habitual, nos ha quitado un peso de encima”.
Si quieres conocer más historias como esta, echa un vistazo a nuestro blog. Te dejamos uno de ellos: Descubriendo mundo desde la ventanilla.