¿Cómo utilizar los coches de manera más eficiente?

Esther
Esther · 16. agosto 2021

Siempre habrá maneras de utilizar un coche de combustión de una forma más eficiente. Lo primordial para hoy es evitar que nuestro coche sea un gran factor contaminante. Para eso, existen un montón de procedimientos de mantenimiento que ayudan al buen funcionamiento de la máquina y a un consumo eficiente del combustible y el aceite del motor.

Sin embargo, los más comprometidos con el medio ambiente saben que la mejor alternativa para garantizar su traslado en la ciudad, es con un coche eléctrico.

¿Es más eficiente un coche eléctrico que uno a combustión?

La eficiencia se mide en base a los aspectos de contaminación, y en este sentido, está comprobado que los coches eléctricos (ecológicos) son un 77% más eficientes que los coches de combustión.

La contaminación proporcionada al ambiente por parte de un vehículo que usa gasolina o diésel, se traduce en un poderoso impacto al medio ambiente, incrementando las emisiones del efecto invernadero. En este sentido, y a fin de darle una solución a la problemática, los coches ecológicos han venido pisando fuerte en los últimos años como una opción de calidad y eficiente para el conductor de hoy.

Y con un coche eléctrico no solo estarás haciendo un gran aporte a la humanidad, sino que también le darás un respiro a tu bolsillo, ya que te evitarás seguir gastando dinero con el combustible.

Un coche eléctrico no quema ningún combustible internamente para el funcionamiento del motor. Además, requiere mucho menos líquidos dañinos como el aceite y el refrigerante. El funcionamiento es igual de bueno que un vehículo de combustión.

Este tipo de vehículos solo requiere mantener una batería cargada para su funcionamiento, así que si deseas saber cuáles son los mejores cargadores para baterías de coche, pulsa aquí.

4 ventajas de utilizar un coche eléctrico

Sin duda la eficiencia de estos coches es un atractivo enorme para la mayoría de los conductores alrededor del mundo. Sin embargo, muchos no conocen las grandes ventajas que pueden ofrecer. A continuación, las 4 ventajas más importantes de los coches ecológicos ante los de combustión:

1. Cero emisiones contaminantes

Como hemos dicho antes, no cabe duda que el efecto invernadero se ha convertido en una de las preocupaciones más grandes para la humanidad. Sin embargo, el uso de un coche es elemental para la mayoría.

Por este motivo, los vehículos 100% eléctricos se presentan como la mejor alternativa para todos al garantizar una eficiencia perfecta de cero emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento, debido a la ausencia de combustible y la poca cantidad de líquidos dañinos para el medio ambiente.

Si buscas más información referente, visita mascoches.net, el sitio web para los amantes de los vehículos de motor.

2. Sistema mecánico resistente ante averías

En un vehículo eléctrico, es mucho menor la cantidad de elementos propensos al desgaste. Al no contar con un motor tradicional y una caja de cambios, se evitan grandes dolores de cabeza.

3. Poco mantenimiento

El mantenimiento preventivo del sistema de frenos es una realidad en cualquier tipo de vehículo y en estos coches ecológicos no es una excepción. Pero es mucho más que eso, ya que solo se debe estar atento a la batería y los motores eléctricos.

Podrás olvidarte del cambio de filtros, aceite lubricante, refrigerante, entre otros.

4. Cero consumo

Adiós al consumo de combustibles caros, no tendrás que estar pendiente de recorrer menos distancias ni acortar caminos para evitar aumentar el consumo de este factor contaminante de los vehículos de combustión.

Solo se necesita cargar la batería durante tus horas de descanso y esto requiere un gasto aproximado de 1€ por cada 100 kilómetros.