Cómo organizar tu maletero cuando te vas de viaje

Elena Melchor
Elena Melchor · 20. abril 2023

Todos disfrutamos de las escapadas, pero preparar la maleta y llenar el maletero puede ser una de la experiencias más estresantes de las vacaciones. Por eso, no te preocupes. Te enseñamos cómo organizar tu maletero para que tu viaje comience con buen pie.

Todo espacio del maletero dependerá del coche por suerte, necesites el coche que necesites… Amovens lo tiene para ti. Con el coche listo empieza nuestra misión:

5 Tips para organizar el maletero de tu coche.

  1. Haz una lista. Antes de comenzar piensa en todo lo que necesitas llevarte en este viaje. Así te asegurarás que está todo y no te olvidarás de nada importante. Esto también te servirá para planificar mentalmente el espacio que necesitas.
  2. Agrupa maletas, cajas y bolsas. Lo importante es agrupar todo el equipaje de forma lógica. Si tienen una forma rectangular o cuadrada siempre te será más sencillo. ¡Aprovecha los huecos para las bolsas menos pesadas y con objetos menos frágiles y más flexibles!
  3. Coloca lo más pesado y voluminoso en la parte inferior. Las maletas y las cajas más pesadas siempre estarán mejor en la parte baja del maletero. Cerca de su eje trasero, además ganarás estabilidad en el coche y se moverán menos.
  4. Utiliza los espacios de almacenamiento más pequeños. Recuerda utilizar los espacios libres en el resto del coche como la guantera o los huecos de las puertas para guardar objetos más pequeños como libros, gafas de sol…
  5. Ten a mano lo que necesitarás 100%: Como una botella de agua o las gafas de vista. Colócalos en un lugar fácil de alcanzar. Esto te ahorrará tiempo y evitará que tengas que revolver el maletero para encontrar lo que necesitas.

Ahora que lo tienes todo listo puedes empezar tu viaje sin estrés y mucho más relajado. Ya solo queda ponerte camino a tu destino. Si aún no tienes un destino nosotros te proponemos estas guías Amovens para una escapada: Descubre Valencia o visita Málaga.

¿Hay algún truco más que conozcas sobre cómo organizar tu maletero?

😉