¿No te salen las cuentas? En estos últimos meses se ha disparado el precio de la luz y la gasolina en España. Te contamos cómo ahorrar dinero en casa.
¿Porqué no aplicamos formas para ahorrar dinero en casa?
Podemos controlar el consumo de la luz:
- Utilizando bombillas de bajo consumo.
- Optimizando el uso de los electrodomésticos utilizando programas cortos.
- Apagando tus dispositivos y no dejándolos en stand by.
- Aunque sea invierno y haga frio, controlando la calefacción.
- Revisando tu tarifa porque igual encuentras una más económica que se ajuste a tus necesidades.
Existen dos tipos de personas: las personas que se ciñen a su lista de compra y las que compran por impulso.
- Si eres de comprar por impulso, te animamos a que te hagas una lista de compra y las sigas. Esto evitará que compres cosas que realmente no necesitas.
- También están aquellas personas que siempre se conocen todos los descuentos. Conviértete en una de esas personas. Conocer las ofertas, promociones y los precios de un producto en los diferentes establecimientos. Esto te ayudará a reducir el precio de tu compra.
Además de ser una opción mucho más sostenible, el uso de la bici te permitirá moverte donde necesites, despejarte y mantenerte activo.
Para trayectos más lejos y complejos, el transporte púbico es una muy buena opción ya que es barato, sostenible y te permite leer o descansar mientras te transportas.
Compartiendo viaje o compartiendo tu coche con empresas sostenibles como Amovens , podrás sacarte un extra mientras permites que otras personas lleguen sitios que sin coche se les complica.
Esperamos que te sirvan estos tips para poder ahorrar un poquito más y poder disfrutar de lo que más te gusta.
Además también contribuiremos con el medio ambiente ya que reduciremos el gasto energético innecesario, reduciremos la basura al comprar de forma consciente y haremos un mejor uso de la movilidad.