3 nuevas multas de la DGT que entrar en vigor en 2021

Esther
Esther · 5. enero 2021

Eso es, 2021 va a empezar fuerte y con paso firme. Y es que hace una semanas, el Consejo de Ministros aprobó nuevas multas de la DGT que entran en vigor el próximo en enero de 2021.

Estate atento a este post por que igual, llegado el momento, nos tendrás que agradecer haberte ahorrado una que otra multa de tráfico sabiendo qué es lo que cambia en los próximos días.

1. Radares

Aquellos que decidan llevar en el coche un detector de radares (aunque no estén activos) serán sancionados con 500 euros y la pérdida de tres puntos ya que se considera una infracción grave.

Te recomendamos, antes de comenzar un viaje o una ruta diaria nueva, utilizar páginas como Coyote o Waze donde podrás informarte del estado de la carretera, restricciones, velocidades o radares a cumplir.

2. Teléfonos móviles

Creo que está bastante claro… conducir mientras se utiliza el teléfono móvil es una de las infracciones más comunes. A partir de 2021 la sanción por ir utilizando el móvil ascenderá a 500 euros de multa en vez de 200 y 6 puntos en vez de 3. Así que el móvil guardadito y atento a la carretera.

También tienes la opción de utilizar el manos libres para ocasiones puntuales, ¡Nuestros coches de renting lo tienen! Ahí lo dejo…

3. Velocidad

Uno de los puntos que por excelencia, el conductor español lleva bastante mal. En 2021 se sancionará a aquellos conductores que circulen a más de 30 km/h en vías urbanas de un único carril por cada sentido de la circulación, a más de 20 km/h en las que dispongan de plataforma única de calzada y acera y a los que rebasen en 20 km/h los límites en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

Siempre puedes ser previsor y consultar si tienes alguna multa de tráfico pendiente en la página oficial de la DGT.

Y recuerda, tanto si eres conductor o pasajero, consultar las restricciones de tu Comunidad y nuestras recomendaciones para compartir viaje tanto si eres conductor como pasajero.

¡Feliz año familia!