Mejores destinos para esquiar

Elena Melchor
Elena Melchor · 5. diciembre 2023

Comienza Diciembre y damos por inaugurada la temporada de Ski. Aunque por el momento no son muchas las estaciones abiertas te traemos los mejores destinos para esquiar y que aproveches la temporada. Así además de recorrer sus pistas y disfrutar de la nieve podrás visitar los alrededores y hacer un poco de turismo.

Y por supuesto si vas a desplazarte a alguno de estos destinos, la mejor forma de hacerlo es alquilando un coche con Amovens. Con todo el espacio que necesitas para tu equipación.

¿Dónde voy?

Pirineo Catalán – Baqueira Beret

Baqueira

Situada en el Valle de Arán, Baqueira es una de las estaciones más conocidas en España. Aunque su encanto no reside únicamente en sus más de 120km para esquiar. El Valle de Arán es uno de los pasajes naturales más impresionantes de la naturaleza Española, por lo que siempre es una buena excusa hacerle una visita. Sin duda los pintorescos pueblos de la zona son uno de los atractivos turísticos más potentes.

Pirineo Aragonés – Formigal

La estación de Formigal se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca, uno de los mejores destinos para esquiar. Un destino poco concurrido fuera de temporada de esquí pero con mucho encanto por descubrir. Su Catedral así como su muralla, conventos y monasterios son algunas de las pequeñas maravillas de esta ciudad aragonesa.

Por lo que es un gran destino a tener en cuenta si además de pasar unos días esquiando queremos algo distinto.

Formigal

Madrid – Navacerrada

¿Cómo que en el centro no se puede disfrutar de la nieve? La realidad es que hay algunas pistas por el centro peninsular, pero suelen ser más tardías.

Entre ellas tenemos Puerto de Navacerrada, donde además de esquiar podrás recorrer multitud de rutas de senderismo rodeado de aire fresco y vistas increíbles. Además puedes quedarte en la capital o si lo prefieres en alguno de los pueblos de la sierra Madrileña.

Granada – Sierra Nevada

Si lo que te queda más cerca es el sur por supuesto no puedes dejar de visitar Sierra Nevada, entre Granada y Almería es uno de los grandes destinos para disfrutar del esquí. Y para aquellos que no os vaya tanto la nieve su Parque Natural cuenta con numerosas lagunas, entre ellas, la Laguna de Aguas Verdes y la Laguna de la Mosca, la última llamada así por su exigua dimensión.

Sierra Nevada

Cantabria – Alto campo

El norte también tiene muchas posibilidades que ofrecer, tenemos claro que es una de las mejores propuestas a nivel gastronómico y cultural, pero además también puede contentar a los amantes de la nieve. Por eso la cordillera cantábrica y las estaciones como Alto Campo harán que disfrutes como un auténtico niño.

Recuerda que si viajas a alguno de estos destinos es preferible que lleves cadenas. Además puedes consultar en vivo el estado de las pistas haciendo click aquí. Este puente no te quedes sin pisar la nieve, alquila tu coche con Amovens y disfruta.

Si tu coche va a pasar frío, no dejes de leer nuestra guía de consejos para cuidarlo de las heladas.