Renting, la forma más inteligente de tener coche

Jose Santiago
Jose Santiago · 28. junio 2019

Seguro que has encontrado muchos posts en Internet explicando qué es el renting de coches, ¿pero cuántos has leído sin bostezar?

La cantidad de páginas web que hablan sobre renting utilizando únicamente tecnicismos es infinita. Parece que las empresas están más interesadas en espantar a los clientes que en ofrecer a posibles usuarios lo que realmente están buscando: información.

Por eso mismo, desde Amovens, ¡os traemos el post definitivo! Pero te advertimos una cosa: si aguantas hasta el final te puedes llevar una sorpresa.

¿Qué es el renting de coches?

A estas alturas de 2019 parece que quizás ya todo el mundo sabe qué es el renting, pero si eso fuera así… ¡tú no estarías aquí!

Vamos a hacerlo rápido y sin rodeos. El renting es comodidad, es despreocupación, es tranquilidad. Pagas una cuota fija al mes en la que todo está incluido y que te permite olvidarte de los problemas cotidianos que genera un coche y preocuparte de las cosas que de verdad importan en la vida.

Desde un punto de vista más formal, el renting es un servicio de alquiler a corto, medio o largo plazo. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que puedes pillarte un coche de renting durante 12, 24, 36, 48 o 60 meses pagando una única cuota fija. Una cuota que incluye: kilometraje, seguro a todo riesgo, mantenimiento y averías, todos los impuestos, cambio de neumáticos… De todas formas, ahondaremos en esto un poco más adelante.

Y aunque el concepto de alquiler está directamente relacionado con que la idea de que los coches están usados, en el caso del renting no es así ya que son coches totalmente nuevos. Pero si lo que buscas son coches de renting más económicos, también existen las ofertas de renting de coches seminuevos.

Una vez hayas finalizado tu contrato de renting tienes dos opciones: desde cambiar tu coche por otro diferente (¡esta la opción ideal!) hasta finalizar el contrato y devolver el coche.

Y aunque a día de hoy todavía son muchos los que creen que este servicio es solo para empresas y autónomos, eso no es así. El auge del renting entre particulares está haciéndose cada vez más fuerte, posicionándose como la opción más inteligente frente a la compra de coches.

¿Pero qué incluye el renting?

Esto dependerá de la compañía de renting con la que contrates el vehículo, pero lo habitual es que el contrato incluya todos los gastos de mantenimiento (revisiones y averías), asistencia 24/7, todos los impuestos, un seguro a todo riesgo, la matriculación del coche, la entrega del coche, el cambio de neumáticos, vehículo de sustitución, el kilometraje… ¡Vamos a profundizar un poco más en algunos de ellos!

Los coches de renting incluyen un determinado kilometraje durante el período de contratación que suele rondar entre los 10.000 y los 20.000 kilómetros anuales. Sin embargo, es posible que te ocurran dos cosas:

1. Que hagas más kilómetros de los que has contratado.
2. Que hagas menos.

Si se produce el primer caso, lo que tendrás que hacer es pagar el precio por kilómetro excedido (estos datos aparecen en el contrato, fíjate bien antes de firmarlo). Pero si por el contrario no has consumido el kilometraje total contratado (¡buenas noticias!) la compañía de renting te devolverá parte del coste de dichos kilómetros.

Respecto al seguro a todo riesgo, también te puedes encontrar con diferentes opciones, ya que en algunos vehículos incluirán una franquicia, mientras que otros no.

¡Atent@! Si estás aquí es porque de verdad te interesa este post, así que te vamos a contar algo que nadie suele tener en cuenta. Sigue leyendo:

El renting es la solución para todos. Pero si te acabas de sacar el carnet de conducir, seguro que te has encontrado con el siguiente problema: que te quieres comprar un coche, pero que el precio del seguro es desorbitado. ¡Despreocúpate! El seguro a todo riesgo incluido en la cuota de renting es siempre el mismo, es decir no puede variar, ¡tengas las edad que tengas!

Renting de coches seminuevos

Como te hemos dicho más arriba, algunos coches de renting no son nuevos. Esto es porque algunas compañías también ofrecen a sus clientes ofertas de renting de coches seminuevos, es decir, coches con 1 o 2 años de antigüedad, y en perfectas condiciones, provenientes de contratos de renting que ya han finalizado. La duración de estos contratos son algo más flexibles, suelen ser de 12 meses, ¡por lo menos los nuestros!

Las ventajas que tienen estos vehículos son que sus cuotas mensuales son menores que las de un coche de renting y que están en perfecto estado porque, por lo general, no suelen superar los 30.000 o 40.000 kilómetros.

Además, estos coches son revisados y preparados para estar a punto antes de ser comercializados.

¿Por qué renting?

Es simple. En Amovens no nos gusta marear la perdiz, nuestro principal objetivo es mejorar la vida de la gente y por eso queremos enseñarte algunos de los datos que la Asociación Española de Renting de Vehículos publica en su web.

Estos datos dicen que existe una nueva tendencia en el mercado automovilístico. En los últimos 12 meses (hasta mayo de 2019) ha habido un crecimiento del 9,18% en las matriculaciones de vehículos de renting respecto al año anterior y en los primeros meses de 2019 ya se han matriculado más de 100.000 coches de renting. Es un mercado en alza. Pero tampoco te queremos aburrir con los datos, si quieres saber más ¡visita su web!

¿No te parece suficiente? Bueno, como lo prometido es deuda y has llegado hasta aquí te vamos a revelar la sorpresa de la que hablábamos al principio.

En Amovens, además del renting también tenemos otros servicios, como el alquiler de coches entre particulares, que ponemos a disposición de nuestros usuarios. Somos la única plataforma en España que permite que subalquiles tu coche cuando quieras, sin letra pequeña. Tú decides si quieres o no subalquilar. Reflexiona sobre ello, ¡es la fórmula perfecta!

Con el subalquiler puedes ganar miles de euros al año alquilando tu coche a otros usuarios, pero además tú eliges cuándo lo alquilas y a quién. Y lo más importante de todo, tu coche siempre está protegido.

Digamos que haces un renting con nosotros. Tú, como la mayoría de las personas, posiblemente trabajes entre semana y vayas hasta tu oficina en transporte público o simplemente utilizas el coche en momentos puntuales. ¿Por qué no aprovechar y sacar un dinero extra al mes alquilando tu coche cuando no lo utilices? ¡Eso es lo que te ofrecemos en Amovens! Atención al cliente personalizada, las mejores ofertas de renting del mercado, tranquilidad… y además te ayudamos a ganar dinero.

Pues hasta aquí el post sobre renting de hoy, pero volveremos con más información útil sobre uno de los servicios que más están cambiando el mercado automovilístico. ¡No olvides volver a visitarnos!