4 apps sostenibles para viajar

Teresa Fuster
Teresa Fuster · 28. abril 2022

A todos nos gusta viajar y conocer sitios, personas y culturas nuevas.

Cierto es que el sector turístico es uno de los más contaminantes.

Por ello, qué mejor que hacerlo de forma sostenible con nuestra mejor aliada, la tecnología.

¿Cómo? A continuación te enseñamos 4 apps sostenibles para moverte, comer e hidratarte durante tu viaje o escapada.

1. Closca water

Una empresa que nace con el objetivo de combatir el cambio climático tratando de eliminar las botellas de plástico de un solo uso.

Esta app sostenible te ayuda a encontrar puntos para rellenar tu botella de agua en todo el mundo, te propone retos, te premia y te indica qué impacto estás haciendo.

Closca water cuenta con sus propias botellas reutilizables que se conectan con la aplicación para encontrar puntos para rellenar.

2. Spinlister

El Airbnb de las bicis que te va a permitir conocer las ciudades que visites.

Esta app sostenible permite conectar a propietarios de bicis con personas que se quieren mover en bici en cualquier parte del mundo.

Muy parecido a Amovens con los coches compartidos, Spinlister te permite ganarte un extra alquilando las bicis que tienes paradas sin utilizar.

3. Too good to go

Está consiguiendo reducir el desperdicio de alimentos gracias a su app sostenible que conecta consumidores con proveedores de comida.

En un primer lugar estaba enfocada en la comida que sobraba de los bufets. A día de hoy colabora con restaurantes, cafeterías, panaderías y hoteles.

4. Gozerowaste

Con Gozerowaste podrás encontrar productos y servicios sostenibles en todo el mundo.

Desde supermercados, tiendas de segunda mano, hasta eventos y restaurantes y bares que te ayudarán a disfrutar de tus viajes de una forma más sostenible.

Todas estas apps sostenibles nos ayudarán a reducir nuestra huella de carbono cuando vamos de viaje.

Pero no debemos olvidar las más básicas, reducir, reciclar, reutilizar y controlar nuestro consumo energético y de agua.